Tarot Egipcio el Colgado

Se muestra de tal forma a un personaje colgando de un árbol en forma de T, por el pie derecho y las manos atadas en la espalda. La mirada indómita y hasta retadora hacia el destino que marcó que acabara en la mencionada posición.

Alrededor de la cabeza se muestra un aurea como muestra de pertenecer a un ser puro que está atado injustamente. Enseña el paso inexorable del tiempo y como lo viejo va quedando en el olvido para que algo nuevo y mejor promueva cambios profundos en la vida.

Significado

El Colgado en el Tarot Egipcio es la clara muestra de la redención a través del fuego de sacrifico. El proceso natural de todo ser en el plano actual para arrepentirse de acciones pasadas y renovarse cual ave fénix, de las cenizas de nuestro propio error. Claro que toda acción tendrá consecuencias y el Colgado lo muestra gráficamente.

Enseña un poder profético capaz de dilucidar los aspectos más internos de nuestro propio yo. Habla sobre las decisiones “suspendidas” en nuestra vida, esas opciones que tenemos en el “Limbo” del pensamiento y que debemos resolver para dar paso a un mejor futuro. Es muestra clara de que toda elección sabia necesita antes de un periodo de contemplativo.

Presente, pasado y futuro

Inversamente significa egotismo a todos los niveles y una arrogancia enfermiza. Jactanciosa resistencia a las buenas influencias y marcada tendencia hacia el materialismo por sobre el espíritu.

Se demuestra que todo esfuerzo es desperdiciado y adornado por falsos augurios. Hacia el presente se vislumbra un aceleramiento inusual de los tiempos, es momento entonces de hacer una pausa en la vida. Además de tener en cuenta los actos bondadosos de ayuda hacia las personas más necesitadas.

Los comentarios están cerrados.

Páginas
noviembre 2018
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Webs del sector: