Mercurio Retrogrado

Muchas veces cuando las cosas no nos están saliendo tan bien como esperamos o cuando tenemos rachas de mala suerte, le atribuimos lo que nos pasa a Mercurio retrógrado.

En efecto, Mercurio retrocede (a nivel óptico, debido a una diferencia de velocidades entre los movimientos de rotación de este planeta y la Tierra) al menos tres veces al año y este período de “retroceso” dura aproximadamente unas tres semanas, influyendo en las comunicaciones, las relaciones interpersonales, la educación, el transporte, y el comercio, aspectos que son regidos por este planeta.

Cuando Mercurio está retrógrado se producen desacuerdos y confusiones a nivel de las comunicaciones, surgen los retrasos en los transportes y las relaciones interpersonales se tornan complicadas. Nosotros mismos podemos estar de mal humor, lo que dificulta nuestro trato con los demás.

En este período no es bueno iniciar viajes, ni firmar documentos; tampoco realizar compras por Internet, ya que el retroceso de este planeta hace que se produzcan tardanzas, pérdidas y problemas con el transporte y las comunicaciones en general. Tampoco resulta favorable tomar decisiones importantes como un cambio de empleo.

Nosotros mismos debemos actuar con tiento, cuidando nuestras palabras y reacciones, ya que el retroceso del planeta altera nuestras percepciones.

Sin embargo, es una buena oportunidad para reorganizar nuestra vida, reflexionar y revisar lo que hemos hecho, antes de iniciar otros cambios. Cuando Mercurio está retrógrado también es el momento adecuado de terminar lo que ya empezamos para prepararnos para el siguiente período de movimiento directo.

 

Los comentarios están cerrados.

Páginas
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Webs del sector: