los-chakras-y-la-reflexologia

Reflejos de los chakras en el pie:

 

  • el primero es el Chakra base (Muladhara) a nivel reflejo se localiza en la cara interna del pie, cerca del tendón de Aquiles. Está relacionado con el cóccix, el nervio ciático y la zona anal.
  • El segundo (svadhisthana) es el Chakra sexual, controla ovarios y testículos, también se localiza en la cara interna del pie en la zona refleja del sacro.
  • El tercero (Manipura) es el de plexo solar, controla el fuego digestivo y las capsulas suprarrenales. En el pie está localizado a la altura del hueso primera cuña, que es donde se sitúan a nivel reflejo las vertebras lumbares.
  • El cuarto (anahata) es el Chakra del corazón. En el pie lo localizamos aproximadamente a la altura de la articulación entre el metatarsiano y la falange del primer dedo (donde se suelen formar los juanetes), este Chakra se caracteriza por ser el asiento de los sentimientos.
  • El quinto (Vishuddi) es el Chakra laríngeo, controla la glándula tiroides, en el pie se refleja en la primera falange del dedo gordo, este centro tiene gran importancia por ser el que materializa los pensamientos, es el centro del habla, de la conexión al mundo y como nos comunicamos con él.
  • El sexto (Ajna) es el Chakra mental, está ubicado en el centro del cerebro. Su zona refleja en el pie se sitúa en el nacimiento de la uña del dedo primero, en la parte lateral externa.
  • El séptimo (Sahasrara) es la fuente de la creación, se refleja en el pie en la parte superior externa de la uña del primer dedo. Es el Chakra de las ideas, de la creatividad.

¿Más información? Consulta: http://www.mejorestarotistas.com

Los comentarios están cerrados.

Páginas
septiembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Webs del sector: