El Tarot Céltico tal y como su propio nombre indica, es atribuido a la antigua civilización que lleva su nombre. Los antiguos druidas, sacerdotes de la Gran Bretaña, Irlanda y la Galia de la Edad de Hierro (o incluso antes), utilizaban este Tarot basando sus predicciones en los elementos de la naturaleza tales como árboles, ríos, cuerpos celestes, etc..

Constituían una agrupación mágica, que hacían uso de los tres mundos fundamentales de la naturaleza, para realizar sus clarividencias y predicciones:

Mundo Vegetal-Mundo Animal-Mundo Mineral.

Los druidas se caracterizaban por ser unos científicos muy avanzados para su tiempo. Desarrollaron y descubrieron conceptos tan importantes como el diámetro, el volumen y realizaron grandes descubrimientos sobre las estrellas.

Composición del Tarot Céltico

Es una baraja constituida por 72 cartas. Aquí los Arcanos Mayores están representados mediante 22 cartas que reflejan dioses irlandeses, aparece con numeración romana y sus ilustraciones están basadas en antiguas leyendas.

En ellas podemos ver representados los cinco períodos más importantes para la civilización Celta:

Ciclo mitológico-Ciclo heroico-Ciclo histórico-Ciclo oceánico y Ciclo duradero.

Es un Tarot muy utilizado hoy día, por los practicantes de la videncia. La forma más utilizada es la de la Cruz Celta debido a su sencillez en la interpretación y realización de las predicciones.

Los comentarios están cerrados.

Páginas
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Webs del sector: