Curiosidades del tarot gitano

Al final del siglo XVII  y comienzos del XVIII el tarot se asociaba al misticismo y la magia. La palabra venía del griego representaba un camino hacia la sabiduría.

Era utilizado en toda Europa, en todas  las clases sociales, actualmente sigue siendo un medio de adivinación utilizado en el mundo occidental para consultas personales, por teléfono y ahora por Internet.

El tarot gitano es el más antiguo y conocido que existe, es muy fácil su interpretación.

Consta de 36 arcanos mayores, están sin numeración  y  representan la vida de los gitanos y sus costumbres.

Cómo están divididos los arcanos

Los arcanos menores divididos en 4 bloques que representan las 4 tribus gitanas: los rom, los gypsies, los manus y los gitanos. Los palos de baraja fueron  sustituidos por: cuchillos, monedas, cuencos, música.

Son 78 cartas en total, los arcanos mayores tiene más relevancia  porque allí se concentra la respuesta, los arcanos menores complementan la pregunta.

Las cartas están relacionadas entre sí con una especie de código que la persona que lea la tirada, tiene que saber interpretarlos para darse cuenta lo que el tarot le responde al consultante.

Algunos consejos a la hora de tirar el tarot gitano

La persona que lea el tarot tiene que ser profesional en el tema, no es para jugar, el arte de adivinar es un tema en serio, mal utilizado puede traer desenlaces negativos.

La tarotista deberá colocar un mantel o tela en la mesa a utilizar para no dejar las cartas en contacto con la mesa, puede atraer vibraciones que interfieran a la lectura.

Las cartas las debe guardar el profesional en su consultorio o domicilio.

Debe poner agua en vaso de vidrio en el lugar para limpiar y purificar el ambiente antes recomenzar.

Los sábados no son recomendables para tirar las cartas, ni luego de una discusión fuerte, o si la persona se encuentra deprimida,  de hacerlo traerá augurios negativos en la consulta.

No se deben leer las cartas en un mes que haya fallecido un ser querido, ni bajo influencia del alcohol o droga alguna, nublará las facultades mentales para tener una visión clara.

Los comentarios están cerrados.

Páginas
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Webs del sector: